reforma de interiores casa

5 Claves para la reforma de interiores de tu casa (a bajo precio)

Es común que cada cierto tiempo queramos innovar y darle un toque distinto a nuestra vivienda.
Sin embargo, todo el proceso de la reforma de interiores y el precio para llevar a cabo esas modificaciones pueden llegar a resultar abrumadores.
A continuación, te daré todos los consejos que necesitas conocer para renovar tu hogar sin salirte de tu presupuesto.

Cambio de uso de local a vivienda

Cambio de uso de local a vivienda ¿Es posible?

Sí, todos lo hemos pensado alguna vez, cuando pasamos por una calle en la que muchos locales comerciales están vacíos. Sobran locales.

A muchas personas no les importaría vivir ahí, en una vivienda más pequeña y menos luminosa, a cambio de poder pagar su alquiler o su hipoteca a fin de mes.

Ayudas a la rehabilitación energética de los fondos Next Generation

Ayudas a la rehabilitación energética de los fondos Next Generation

Siempre es recomendable una vivienda energéticamente eficiente. Como en España se construye muy mal, pocos la tienen, así que nuestro parque inmobiliario necesita rehabilitaciones energéticas.

Estas rehabilitaciones son caras, pero la Unión Europea ha decidido echarnos una mano por medio de subvenciones.

errores al construir una casa

10 Errores comunes al construir una casa

Construir una casa nunca es un proceso fácil. Son demasiadas cosas a las que nos vamos a enfrentar: administrar las finanzas, elegir los materiales, contratar Técnicos y Constructor, gestionar pagos, etc.

Siempre aprendemos de los errores pero ¿Qué mejor que aprender de los errores de los demás?

como elegir piscina

Cómo elegir el tipo de piscina para el jardín

Quieres prepararte para disfrutar de la temporada estival con una piscina en el jardín para toda la familia. Pero ésta no es una decisión tan fácil como parece. Así que con este post quiero ayudarte a la hora de decidir qué tipo de piscina es mejor para tu jardín y tu estilo de vida.

diseño de jardín

Elementos de exterior: Materiales y consejos para diseñar tu jardín

Diseñar tu jardín es un desafío, porque son varios los elementos y consideraciones a tener en cuenta. Sin embargo, si consigues lograr un balance entre los materiales y el estilo de decoración, estarás construyendo uno de los lugares más pacíficos y armoniosos de tu vivienda.

Aislamientos térmicos naturales

Aislamientos térmicos naturales

En este artículo analizamos diferentes aislamientos térmicos naturales, con los que conseguiremos no sólo un mayor confort térmico y un ahorro importante en la factura energética, sino también un buen aislamiento acústico o una regulación natural de la humedad. Y todo ello cuidando el medioambiente con materiales naturales y reciclables.

hermeticidad en vivienda

Hermeticidad en vivienda: tan desconocida como necesaria

La hermeticidad es uno de los principios básicos que regulan el Passivhaus. Sin embargo, en la construcción actual no se tiene en cuenta.

En este Post te cuento qué es la hermeticidad en una vivienda, por qué es necesario conseguirla y cómo hacerlo.

puentes térmicos vivienda

El Mega Post de los Puentes Térmicos

En toda película de superhéroes siempre se enfrenta el protagonista bueno buenísimo con su adversario malo malísimo.

En construcción, hay una película muy buena de eficiencia energética donde un grupo de aislamientos térmicos con súper poderes luchan contra uno de los peores villanos del edificio: los puentes térmicos.

mitos sobre construir con madera

Desmontando los 5 grandes mitos sobre construir con madera

La madera nos rodea (por lo menos en Galicia), tiene unas características nobles, un aspecto visual precioso y un tacto cálido.

Sin embargo, existen muchos mitos a su alrededor que hacen que su empleo en la construcción se asocie, en algunas ocasiones, a obras de baja calidad.

Viviendas inteligentes

Viviendas inteligentes: La domótica al servicio del usuario

El concepto de «viviendas inteligentes» puede sonar a utopía futurista, pero ya es una realidad.

Calefacciones que se encienden solas según la predicción del Meteosat, bombillas que regulan su intensidad y color según si estamos leyendo o viendo la TV, portales que se abren si reconocen la matrícula del coche…

energia renovable para vivienda

Energía renovable para vivienda. Nociones básicas

Electricidad, calefacción, ACS… todas las necesidades básicas que nuestra vivienda necesita podrían estar cubiertas por energía renovable.

¿Cuáles son las más eficientes? ¿Qué sería más rentable para una instalación de calefacción en una zona sombreada? ¿Realmente me podría independizar de la res eléctrica?

reformar vivienda alquiler vacacional

9 claves para reformar una vivienda para su uso como alquiler vacacional

Si ya has decidido que el alquiler vacacional es tu mejor opción, ahora tu prioridad es preparar la vivienda para impactar de forma positiva en los usuarios de Airbnb.

La principal característica de estos alquileres es su temporalidad, por lo que debes ofrecer una vivienda funcional que satisfaga de forma inmediata las necesidades de tus inquilinos.

vivienda alquiler vacacional

¿Buscas un dinero extra con una vivienda vacía? Las claves del alquiler vacacional

“Airbnb lo está petando, se consigue una buena pasta con el alquiler vacacional”. Es lo que se escucha por la calle, por los bares, en todas partes.

Sin duda alguna, los alquileres vacacionales están en boca de casi todos. Muchos piensan que es una moda pasajera, pero este tipo de alojamientos turísticos ha venido para quedarse y su tendencia al alza así lo demuestra.

3 innovaciones tecnológicas sector inmobiliario

3 Innovaciones tecnológicas que potencian el sector inmobiliario

El sector inmobiliario está en plena renovación.

Poder pasear de forma virtual por una vivienda, dirigir la publicidad al cliente realmente interesado o poder disponer de informes en tiempo real son solo algunos ejemplos de cómo aplicar la tecnología para mejorar la experiencia del usuario.

los 10 grandes beneficios del SATE

Los 10 grandes beneficios del SATE

Parece que «SATE» se ha convertido en una palabra mágica y una solución para todo.
¿Por qué todos te recomiendan instalar un SATE en tu fachada?
¿Cuáles son los verdaderos beneficios que te aportará el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior?