¿Te cuento una historia?

Mi nombre es Jose.

Acabé la carrera de Arquitectura Técnica en A Coruña a finales del 2004, pero ya unos meses antes había empezado a trabajar como Jefe de Obra en una pequeña promotora-constructora, realizando un edificio de viviendas en Vigo. Con 24 años recién cumplidos, comencé a aprender casi todo sobre la obra (y en la obra), a asumir grandes responsabilidades y a manejar equipos de personas.

La obra se acabó a los 18 meses, y di con mis huesos en un Estudio de Arquitectura en donde tomé contacto con las “semillas” de toda obra, que son los proyectos. Allí pude observar las caras de felicidad de las personas justo en el momento inicial de hacer SU vivienda.

Volví a trabajar como Jefe de Obra para una mediana empresa, puesto que el Estudio encorsetaba mis ideas y me marcaba líneas que no quería seguir. “Es que tú eres de exteriores”, me dijo un día un amigo. Y así era.

En esta segunda etapa como Jefe de Obra, me aprendí a organizar. A mi mando tuve varias obras de diferente índole (viviendas, locales, oficinas, naves industriales, guarderías…) y a mi alrededor muchísimos compañeros. Intenté aprender de todos. Creo que lo conseguí.

Pero la crisis hizo mella en el sector. “Aproveché” para tener mi primer hijo e hice un Máster Universitario en Edificación. Volví a trabajar por cuenta ajena, pero sabía que sería mi última vez. Debía construir mi propio camino.

Si quieres saber más sobre quienes me acompañaron en mi camino y sobre mi trayectoria profesional, puedes pinchar en este enlace.

Jose Iglesias