¿Quiénes?

Eva también es aparejadora. Coincidimos en la Universidad y años más tarde en el Máster de Ingeniería de Edificación. También coincidimos en inquietudes, en opiniones e incluso en muchos gustos.

Control y Gestión de Obras no soy yo, somos nosotros. Sin ella, su apoyo y sus ideas, yo sería “un aparejador más” y no me hubiese embarcado en esta nave para sortear el enorme oleaje de la crisis del sector. Diría que es mi mano derecha, pero no sería cierto. Eva es el hemisferio derecho de Control y Gestión de Obras. El creativo. Yo intento ser el racional.

Cecilia también es aparejadora. Después de la Carrera, cada uno siguió su camino. Siempre en contacto, pero separados 50 km. Nos unía cada duda en nuestros trabajos, cada reunión en el Colegio de Aparejadores, cada “¿con qué estás ahora?”. Siempre tuvimos el uno el apoyo del otro.

Cecilia también es Control y Gestión de Obras. Solo que no trabaja aquí. Un cachito de Cecilia es Control y Gestión de Obras, y pronto, cuando nuestra ambición se convierta en resultados, Cecilia será completamente Control y Gestión de Obras.

Pero somos más, aunque no cabemos todos. Tenemos compañer@s y amig@s con los que colaboramos siempre que podemos. Gente a la que podemos delegar cualquier trabajo con las mismas garantías que si lo hiciésemos nosotros mismos.

JOSE MANUEL IGLESIAS FERREIRA

jose manuel iglesias ferreiraArquitecto Técnico en Ejecución de Obras

  • Máster en Ingeniería de la Edificación y Construcciones Industriales. Especialidad: Estructuras

Carrera profesional:

Desde el 2004 hasta 2006, y en el 2009

  • Jefe de Obra de la promotora-constructora Promociones y Desarrollos Urbanos Puerta Blanca.

Desde el 2006

  • Arquitecto Técnico realizando proyectos de rehabilitación, Direcciones de Ejecución de Obra, Coordinaciones en materia de Seguridad y Salud… como trabajador por cuenta propia

Desde 2006 hasta 2007

  • Proyectista en el estudio de arquitectura F.Sampil Arquitectos.

Desde el 2007 hasta 2008

  • Jefe de Obra de la constructora Marvil Construcciones y Contratas

Desde el 2011 hasta 2012

  • Arquitecto Técnico con funciones de Jefe de Obra para la empresa Obras y Proyectos Resai, como trabajador por cuenta propia

Desde 2012

  • Socio fundador de Control y Gestión de Obras, empresa que nace con la intención de aportar al cliente todas las soluciones y respuestas a las necesidades que tengan en relación al mundo de la arquitectura y la construcción.

EVA GROBA PÉREZ

eva groba perezArquitecto Técnico en Ejecución de Obras

  • Máster en Ingeniería de la Edificación y Construcciones Industriales.
  • Especialidad: Estructuras

Carrera profesional:

Desde el 2007 hasta 2008

  • Proyectista en el estudio de arquitectura Ricardo Salgado Salgado.

Desde 2008 hasta 2010

  • Jefa de obra de la constructora Construcciones Konstrunorest.

En el 2010

  • Jefa de Obra de la constructora Construcciones y excavaciones Garavello.

Desde 2012

  • Socio fundador de Control y Gestión de Obras, empresa que nace con la intención de aportar al cliente todas las soluciones y respuestas a las necesidades que tengan en relación al mundo de la arquitectura y la construcción.

CECILIA RUBIANES ESPIÑEIRA

cecilia rubianesArquitecto Técnico en Ejecución de Obras

  • Máster en Coordinación de Seguridad y Salud en Obras de Construcción.
  • Curso Superior de Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción: Project Manager

Carrera profesional:

Desde el 2005 hasta 2006

  • Gestión de proyectos y cálculo de estructuras en la OCT Enmacosa.

Desde 2006 hasta 2009

  • Jefa de obra de la promotora-constructora Promociones Cortegada.

Desde 2006 hasta 2011      

  • Arquitecto Técnico realizando proyectos de rehabilitación, Direcciones de Ejecución de Obra, Coordinaciones en materia de Seguridad y Salud… como trabajadora por cuenta propia.

Desde 2010 hasta 2011

  • Jefa de Obra de la constructora Construcciones Paraxe.

Desde 2012

  • Colaboradora principal de Control y Gestión de Obras, empresa que nace con la intención de aportar al cliente todas las soluciones y respuestas a las necesidades que tengan en relación al mundo de la arquitectura y la construcción.

¿Por qué?

Porque era el momento.

Teníamos muchas ideas y ganas de materializarlas. Habían (y hay) muchas dudas sobre los agentes del sector de la construcción: su forma de trabajar, sus tiempos y sus calidades.

Queríamos arrojar un poco de luz sobre todo el proceso:

  • Nos dimos cuenta de la desconfianza, por parte del propietario, sobre las empresas constructoras. Y es normal. Después de haber trabajado muchos años contratando, organizando y controlando tanto subcontratas como personal propio, os puedo asegurar que es normal tener esa desconfianza. ¡Ojo! Os puedo asegurar que existen enormes profesionales en el sector, pero también os puedo asegurar lo contrario.
  • Descubrimos que hacer un buen Proyecto no es hacer “unos planos”. Que lleva mucho tiempo y esfuerzo, y que además requiere de conocimientos que, a pesar de lo que se pueda creer, no todos los proyectistas tienen. Pero definir muy bien una vivienda te ahorrará mucho dinero en la ejecución y muchísimos quebraderos de cabeza, además de que tendrás seguridad sobre todo lo que se está haciendo y en qué condiciones. Los trabajos de calidad siempre valen la pena.
  • Supimos desde el primer momento que, en una obra, tanto Aparejador como Arquitecto cobramos demasiado como para “pasearnos” por la obra 5 o 6 veces en toda la ejecución (dicen las malas lenguas que incluso menos). Si tú nos contratas es porque hay una ley que te asegura que somos los primeros responsables de que todo salga bien y que estamos lo suficientemente capacitados como para asegurarte que todo saldrá bien. Tenemos muchas obligaciones para contigo, y debemos trabajar para cumplirlas (y eso no se hace en 5, ni en 10, ni siquiera en 20 visitas a obra…).

Hace 4 años ya que empezamos el viaje y el tiempo (y nuestros clientes) nos está dando la razón.

¿Cómo?

Tenemos la experiencia necesaria para conocer todos los palos de la baraja del sector, así como la jueventud precisa para explorar y emplear las nuevas tecnologías en nuestros propósitos.

Hoy en día se pueden emplear programas para visualizar tu vivienda antes de empezar a construirla. Se puede calcular la sombra que producirá un alero sobre una ventana a cualquier hora y cualquier día del año. Se puede (y se debe) determinar de forma fehaciente la eficiencia energética que tendrá tu hogar (tanto el consumo energético como el confort térmico). Existen múltiples aplicaciones informáticas para poder hacer un check-list en una visita a obra y justificar que se está haciendo todo tal cual está proyectado o, en su defecto, recoger la información precisa para que se subsanen las deficiencias…

¿Que por qué no se hace? Nosotros también nos lo preguntamos.

Supongo que somos pocos los que tenemos la curiosidad e interés por hacer cosas nuevas de forma innovadora. Siempre es más fácil quedarte donde estás y hacer lo mismo de siempre.

¿Dónde?

En Control y Gestión de Obras abarcamos muchos servicios, algunos de los cuales requieren de una dedicación precisa y continuada, por lo que únicamente los desarrollamos en la provincia de Pontevedra. Para los servicios más puntuales no tendremos problemas en acudir a cualquier sitio de la Comunidad Gallega.

Consúltanos ante cualquier duda, puesto que también por medio de nuestros colaboradores podremos llegar hasta ti.

¿Quién lo dice? (Opiniones)