viviendas unifamiliares
aparejador
casa pasiva
eficiencia energetica
perito judicial

Gestión Integral de la Construcción en viviendas unifamiliares

Quizás tengáis un terreno, y os hayáis planteado en más de una ocasión qué podéis hacer ahora para construir vuestra vivienda. Habés oído que las empresas constructoras consiguen beneficios abismales y que cuando compran los materiales de acabado de las obras se encuentran con importantes descuentos que repercuten en su propia economía y no en la de sus clientes. Quieres controlar todo lo que pasará en la obra, pero eres consciente de que no tienes el tiempo ni los conocimientos adecuados para hacerlo…

En Control y Gestión de Obras llevamos a cabo la Gestión integral de la construcción.

Durante años, tanto yo como varios de mis colaboradores, hemos trabajado como Jefes de Obra en diferentes empresas constructoras. Hemos cobrado importantes salarios como empleados, porque nuestros jefes sabían que les salía muy rentable que nosotros gestionásemos toda la obra, nos ocupásemos de realizar las contrataciones, las peticiones de ofertas, el control económico, la comprobación de las mediciones… y todo ello asegurando las calidades establecidas y los plazos acordados. Además de esto, informábamos al arquitecto y al aparejador de la obra, para que supiesen en todo momento cada detalle de la construcción.

Ahora, como Control y Gestión de Obras, nos dedicamos a hacer prácticamente lo mismo pero a la escala de un propietario particular.

Así tengas un terreno solamente, o ya el proyecto redactado, te ofrecemos un servicio que hará que tú seas la principal empresa constructora de tu propia vivienda.

Lo primero que haremos en CGO será la identificación de los distintos oficios que formarán parte de la construcción: estructuristas, albañiles, fontaneros, impermeabilizadores, carpinteros, electricistas… Para cada oficio pediremos varios presupuestos, nosotros los analizamos y emitimos un cuadro comparativo, con el que os asesoramos sobre las distintas opciones, siendo VOSOTROS siempre los que decidáis cuáles de ellas os interesan o incluso proponiendo otras empresas que os puedan convenir más.

También en la elección de los materiales de acabado. Visitaremos juntos los distintos almacenes (azulejos, sanitarios, tejados, carpintería…) y seréis vosotros las personas que escojan directamente los materiales, sabiendo sus precios y beneficiándoos de los descuentos que puedan tener. ¿Os imagináis lo que os podéis ahorrar si os encuentráis un azulejo que os gusta y al mismo tiempo es un sobrante de otra obra que les está estorbando en el almacén? Normalmente, ese 50% de descuento lo aprovecharía el constructor, pero ahora os lo vais a ahorrar vosotros, directamente.

Durante el proceso constructivo, solamente os tendréis que preocupar por hacer frente de los pagos a las diferentes subcontratas, previo visto bueno por nuestra parte. Nosotros nos encargamos del resto, defendiendo vuestros intereses frente a las subcontratas y velando por la buena ejecución en las obras, al precio más ajustado posible y en el plazo estipulado.

¿Por qué es un sistema novedoso?

Las novedades del sistema radican, principalmente, en:

  • Sois vosotros los que decidís qué subcontratistas van a ejecutar vuestra obra; previa petición de ofertas, estudio comparativo, y asesoramiento de CGO.
  • Continuo diálogo entre el equipo de CGO, propietarios y Dirección Facultativa. En Control y Gestión de Obras nos comprometemos a tener informados en todo momento a propietarios y a Dirección Facultativa sobre el planning previsto, recepción de certificados de calidad, garantías y las certificaciones de obra mensuales (que engloban a los distintos oficios).
  • Edición periódica de Informes de Control de la Ejecución y avances de obra. Éstos estarán disponibles para los propietarios en su área privada de un servidor web, junto con el resto de información de los trabajos. En este Informe de Control, podréis ver fotos y detalles de la ejecución de la obra desde cualquier parte del mundo. Como promotores, también sabréis en todo momento los gastos efectuados, las desviaciones del presupuesto y tendréis una estimación del coste final actualizada.
  • CGO comprobará las mediciones reales de cada partida de obra, emitiendo, si procede, el visto bueno de la factura correspondiente a los propietarios, para que procedáis a su pago.
  • No sólo la gestión y la coordinación son importantes, en nuestro esquema de trabajo la calidad en la obra es fundamental. En CGO aplicamos un control de calidad, tanto de materiales como de ejecución, desarrollado y perfeccionado tanto a lo largo de la experiencia en obra como de formación específica recibida. 

¿Por qué ahorramos costes con la Gestión Integral de la Construcción?

El hecho de que estuviésemos varios años trabajando como jefes y gestores de obra, hace que conozcamos de primera mano importantes subcontratistas que ofrecen la mejor calidad a precios realmente competitivos. Además, son varias las empresas que nos ofrecen importantes descuentos después de haber trabajado con nosotros y confiar en nuestro modelo de gestión.

Los precios que nuestra empresa negocia con los diferentes oficios y proveedores, se trasladan íntegramente al cliente -que será el que firme el contrato y el que pague las facturas- no sacando CGO beneficio alguno en este aspecto.

En las constructoras tradicionales, los porcentajes de incremento del coste sobre el Presupuesto de Ejecución Material suelen rondar el 20-25%. Este porcentaje es la suma de los Costes Indirectos de obra (grúa, encargado, caseta de obra, vallas…), Gastos Generales de Estructura de la empresa constructora (Gerente de la empresa, fotocopiadora, alquiler de la oficina…) y el Beneficio Industrial de la empresa constructora.

Con la gestión integral de la construcción que ofrece CGO, los Gastos Generales son nulos (al no haber empresa constructora gestora), los Costes Indirectos se reducen (puesto que la mayor parte de los mismos se negocian con las empresas subcontratistas), y el beneficio Industrial disminuye (puesto que CGO posee unos beneficios bastante inferiores a los de una constructora tradicional).

¿Aún no estás convencido? Ponte en contacto con nosotros y te despejaremos todas las dudas que puedas tener.